martes, 26 de agosto de 2008

Definicion sobre los Emo, Darks y Floggers

Ahora veremos que todos hemos visto alguna vez a una tribu urbana en una plaza, shoping o algun otro lugar. Estas artes alternativas como prefieren llamarse acostumbran a juntarse en distintos lugares en dias especificos de la semana, para hacer determinadas cosas. Las principales tribus urbanas que se encuentran en Argentina son los Emos, Darks y Floggers, aunque podemos encontrar otras como los Glams, Chetos, Villeros, etc... aunque no lo mencionaremos en este trabajo. A continuacion le daremos a conocer las principales caracteristicas de estas tribus. Quisiera recordar que este trabajo es para la NO DISCRIMINACION, porque aunque hagan cosas diferentes que nosotros, se junten en diferentes lugares que nosotros, etc... no ay que hacer prejucios por eso o discriminarlos; porque en definitiba todos somos seres humanas y algo que deveria sobresaltar mas es que todos somos argentinos.


Emo: Ellos dicen que su palabra (Emo) viene de emoción. Usan pantalones achupinados, tienen peinados extravagantes, expresen su emocion con gran facilidad, para expresar su dolor se auto-flagelan (se cortan en los brasos u otros lugares). Esta tribu se juntan en la plaza Rodriguez Peña, con los Darks tambien, suelen ser parecidos (en exterior) a los Floggers y Darks, a la vez, pero la gran mayoria (los que conozco o he visto en programas o alguna ocacion) odian a las dos tribus a las que se parecen. Algunas celebridades usan a esta tribu para hacer burla de ellos, como Diego Capusotto, otras las utilizan para hacerles reportajes para que la gente vea lo que son, Susana Gimenez y MTV.


Darks: Su palabra (Dark) significa negro en ingles, y por lo tanto ellos usan toda la ropa de negro. Ellos se integran a este tribu por su gusto musical rock gotico, punk y Marilin Manson. Usan peinados extravagantes, ropa negra con botas, sobre todo negro, mochilas, cadenas, pircins, etc...
Esta tribu odia (la gran mayoria) a las otras tribus a los Floggers por "vestirse todos iguales" y a los Emos por "Ser reprimidos, estupidos". Estos se juntan en la plaza Rodriguez Peña que se encuentra a una cuadra la BOON STREET donde se puede comprar todos sus accesorios, o para juntarse para tomarse una cerveza para desahogar sus penas.

Floggers: Su palabra viene del fotolog (pagina de internet parecida al blog, pero con fotos para que los otros que tengan fotolog les firmen). Se visten con pantalones achupinados, les gusta bailar y escuchar electro, se peinan para el costado y atras todo despeinado y se hacen la "planchita", usan remeras escote en V. Esta tribu se juntan en el shoping Abasto, donde la gran mayoria se juntan a sacarse fotos con caras que ellos hacen y a bailar electro. Hay floggers que hacen el "pre-abasto" que se juntan en la casa de alguien para sacarse más fotos. Esta tribu es la MAS odiada por las otras, siempre alguna otra tribu los estan insinuando a pelear. Ellos son a la vez, los mas odiados y los que mas discriminan.

Aqui le dejo un video de Policias en Accion donde se ven las distintas tribus urbanas en argentina
Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=zVDe078L3GQ
Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=NLLKYs2l1VY&feature=related
Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=NLLKYs2l1VY&feature=related